martes, 2 de septiembre de 2014

The Maze Runner | Reseña Avant Premiere 01

Les traigo mi reseña de la experiencia que fue ir al Avant Premiere de la película, desde los desafíos hasta la salida del cine! Espero que les guste! Proximamente les traeré la reseña de la película.

Se podría decir que la película The Maze Runner no fue la única trama con desafíos por la que tuvimos que pasar los larchos argentinos. Después de meses de insistirle a 20th Century Fox sobre nuestro deseo de tener una premiere en Argentina, la situación se dio y nos trajeron una serie de desafíos como condición para que algunos de nosotros cumplamos ese sueño.

Así un 19 de Agosto se publicaron en la página oficial de Facebook de Fox una serie de fotos comunicándonos que habíamos conseguido la premiere y que, para conseguir las entradas, debíamos participar en los distintos desafíos: Creatividad, Perseverancia y Unidad. Los cuales irónicamente son las mismas características que tiene que tener un Habitante para sobrevivir en el laberinto. Además de esos desafíos había un Ranking: una lista de 40 personas con la mayor puntuación en total en todos los retos. Y de esa forma fue como nos pusimos en los zapatos de Thomas y entramos al laberinto.

El desafío de Perseverancia duraba dos horas y consistía en hacer la mayor cantidad de comentarios posibles durante dos horas, sin parar. Cada comentario te sumaba un punto al Ranking. Parece fácil ¿No? Pero lo que muchos de nosotros no nos esperábamos eran esos cartelitos que te marcaban los comentarios como spam o que te bloqueaban directamente cuando ponías muchos en un segundo.

Por otro lado el desafío de Creatividad era todo lo contrario. Tenías casi una semana para participar, cada comentario te daba MIL puntos y se trataba de subir fotos, fanfics, dibujos, cosplays y diferentes cosas relacionadas con los libros, pero siempre hechas por vos. Ahí fue cuando agarré a mi novio y lo puse a ayudarme por horas. Yo pensaba las ideas y él tomaba las fotos. Habré hecho desde las cosas más creativas hasta las cosas más tontas del mundo. Un ejemplo es la noche cuando estaba desesperadísima por no llegar a un buen puesto al ranking y vi un paquete de fideos en la cocina y… Sí, ya sé, caí muy bajo. Pero no le veía importancia alguna el simple hecho de perder un poco mi dignidad para ganar entradas para esa película que esperaba hace meses. Así que bueno, los agarré y me puse a formar con ellos los nombres de todos los personajes, de Cruel (tanto en español como ingles) y algunas frases.

Por último estaba el desafío de Unidad. Desde mi punto de vista era el más fácil, solo tenías que sacarte fotos con la persona que ibas a ir a la premiere y un objeto de la trilogía. De todas formas me acuerdo de leer un comentario de una chica que decía que no podía hacer el reto porque no tenía amigos, lo cual es un muy buen punto.

A pesar de la desesperación y los minutos que pasé diciéndome a mí misma “No vas a lograr el ranking, no vas a lograr el ranking” quedé octava la primera vez y sexta la segunda. Tal vez podría haber ganado las entradas gracias al ranking pero por suerte el último día en el que Fox repitió el reto de Perseverancia pude ganarlo.

Pero ese mismo día no solo me enteré de que había ganado sino que además los grosos de @FoxFilmLA, con los que me andaba hablando esos días me consiguieron un par de entradas para todo el Staff de la página, incluyéndome a mí. Pero no! No se preocupen, antes de ganar el reto no tenía idea de que eso iba a pasar. Mandé un mensaje a la página de Fox de Argentina y me dijeron que podía darles las entradas a unos amigos, y eso fue lo que hice. Además de las entradas para el Staff, FoxFilmLA nos consiguió otros 10 pares para sortear en la página. Por lo tanto, todo aquel que ganó fue gracias a ellos, así que quiero verlos escribiendo comentarios sobre qué tan geniales son en 3… 2… 1…

El concurso de Twitter y Facebook que organizamos por los pares de entradas me sorprendió bastante, porque de un minuto a otro mi casilla de Gmail había aumentado de tener 40 mensajes no leídos a 140 (Y no pararon de llegar hasta el día después, por más de que el concurso ya había terminado). Las preguntas sobre la premiere y los miles de concursos (Digo miles porque no solo éramos Fox y nosotros dando entradas, sino que también se habían sumado V&R Editoras, la revista La Cosa y el blog Jungla de Papel) me tenían loca pero todo mi esfuerzo valió la pena hoy cuando al fin pude cumplir ese sueño del que les hablaba antes.

Me levanté a las 6:30 de la mañana, me bañé, me vestí y preparé mi mochila. Esperé a que viniera mi mejor amiga y cuando nos fuimos a las 7:15 pasamos a buscar a mi novio y mi mejor amigo para tomarnos todos el Subte para llegar al Abasto. Se podría decir que a eso de las 8:30 u 8:40 llegamos ahí.

Luego de hacer cola por una hora y media la fila empezó a avanzar, y tengo que admitir que toda la emoción que no había sentido en los días anteriores por el stress apareció de una en ese momento. Pasamos por un puesto donde les decías tu nombre y mostrabas tu DNI y te daban un cupón por una bolsa de pochoclos y dos pepsis. Subimos los pisos y después de meses y meses de espera nos sentamos en los asientos de la sala.

Por suerte pudimos elegir muy buenos asientos que no solo estaban posicionados en un lugar muy favorable, sino que la hilera de adelante estaba ocupada por la gente de V&R Editoras y de uno de los chicos de La Cosa cine (Lucas Baini) que nos mantuvo a todos re entretenidos haciéndonos preguntas sobre la trilogía.

Pero entonces, en medio de una pequeña charla que estaba teniendo con Lucas las luces se apagaron y empezó todo. Como nos habían dicho unos minutos antes había una sorpresa esperándonos y aquella fue un video de Dylan O’ Brien saludándonos a todos los larchos argentinos que estábamos ahí. Por supuesto no faltaron los gritos de emoción de la larchada.

La película empezó exactamente como me lo había imaginado, la trama en sí fue muy fiel al libro a pesar de los cambios, que en realidad solo fueron hechos para darle un poco más de lógica y que el espectador que no había leído el libro previamente pudiera entender lo que pasaba.

Personalmente disfruté muchísimo la función y sentí la adrenalina en todo momento. Se puede decir que *SPOILER DEL PRIMER LIBRO* cuando Thomas entra al laberinto para ayudar a Minho y Alby casi me muero. Esa escena estuvo muy bien hecha, todavía mejor de lo que parecía en el tráiler. Wes Ball superó mis expectativas y el pequeño cameo de James estuvo increíble. Los actores no te hacían dudar en ningún momento y la música le daba ese toque a la película que necesitaba para ser perfecta.

Cuando terminó la función salí con mis amigos de la sala y pasé por otra fila pequeña donde Fox estaba entregando los celulares que había pedido a todos los larchos antes de entrar a la sala y donde estaba regalando stickers de la película para el celular y la Sube. Además de eso, apenas salías de la fila había tres o cuatro carteles gigantes que eran como los muros del Área que se veían en la película donde podías poner tu nombre. Yo escribí el mío y el nombre de la página.

Así terminó mi odisea (y la de muchos otros larchos argentinos) con el corazón en la mano y la felicidad en el nivel más alto.